¿Por qué escribir este blog?

Si algo me ayudó durante el embarazo fue leer blogs de otras mamis que contaban sus experiencias. Desde que lo hicimos público, todo eran consejos. Todo el mundo sabía lo que me iba a pasar, qué sensaciones iba a tener… cómo tenía que hacer las cosas… Tierra trágame. Ahora, más de un año después, sabría llevarlo mucho mejor, pero claro, eso le quita emoción a la cosa! 🙂

Si al cóctel de hormonas que tienes como regalo de bienvenida le añades que, sin quererlo, te conviertes en el centro del uIMG_4504niverso, necesitas hacer un máster en relajación y sosiego. Imagínate que estás dentro de una coctelera gigante en la que metes ilusión, miedos, incertidumbre, sensaciones físicas nuevas… todo eso agitado y servido muy frío. Si lo bebes a pequeños sorbitos, sin prisas y saboreándolo, felicidades. Has descubierto la fórmula mágica para disfrutar de los nueve meses que tienes por delante. Si no, apúntate a yoga, haz deporte, escucha música relajante, porque de verdad vas a necesitar dosis enormes de tranquilidad y paz.

Cuando te dicen que la maternidad es la experiencia más increíble que vivirás, te parece un topicazo… pero resulta que es verdad, que todo en ti cambia, todo tu mundo se pone patas arriba y todos tus ideales cambian, las prioridades que tenías hasta entonces cambian y tu nueva vida no se parecerá absolutamente en nada a la que tenías antes. Habrá momentos en que la echarás de menos. Aquella chica independiente que hacía lo que quería cuando quería se fue para no volver nunca más. Pero otras veces (la mayor parte del tiempo), estarás tan llena de felicidad que casi te dolerá. Sus logros serán tuyos, cada pasito te emocionará como si te hubieran entregado un Oscar y cada sonrisa hará que tu enfado o cansancio se esfume como si nunca hubiera estado ahí.

¿Por qué escribir este blog? Muy fácil. Son tantas las emociones y experiencias que estoy viviendo en los últimos meses que siento la imperiosa necesidad de plasmarlas en algún sitio, para poder revivirlas todas las veces que me apetezca. Cada día es diferente y siempre mejor que el anterior.

Como decía al principio, lo que más me ayudó fue leer experiencias de otras mamás. Me ayudó a definir cómo sería mi maternidad, mi forma de educar, si daría pecho y hasta cuándo… Y hoy es el día que puedo decir que no cambiaría ni una sola de las decisiones tomadas.

¿Cuál es el consejo más importante que he tenido? El que me dió la psicologa a la que acudí cuando sentía que el agobio podía conmigo: «sigue tu instinto». Y hasta el día de hoy, nunca me ha fallado.

En Teti de Mami recogeré cada vivencia y experiencia desde el día en que supe que mi vida iba a cambiar hasta…. bueno… de momento no hay fin 🙂

 

Deja un comentario